Alcalde Gasco justifica a moradores que firman memorial

 Asegura que muchos todavía apoyan a Álvarez pues anhelan tener una vivienda digna

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, dejó  entrever que el presidente regional, César Álvarez Águilar, necesita el apoyo de los moradores de los 50 pueblos ante la incapacidad de cumplir todas sus promesas.

"Yo estoy convencido que hubo un exceso de promesas, sin conocer sus alcances y cuánta posibilidad existía de cumplirlas", manifestó el burgomaestre sureño en referencia al pedido que la autoridad regional hizo a los dirigentes de los 50 pueblos a cambio de firmar un Memorial de Respaldo y Justificación Social del Proyecto Especial Chinecas.

 Posteriormente el alcalde añadió que los dirigentes no participaron en la marcha convocada por el Frente de Defensa para esta mañana, sin embargo se observaron algunas portátiles de otros asentamientos, donde todavía existen simpatizantes "comandos".

Luego aclaró que es justificada la participación por parte de algunos seguidores de Cuenta Conmigo ya que anhelan contar con una vivienda digna, tal y como el presidente regional les prometió durante su campaña electoral.
 
Estas declaraciones fueron vertidas tras retirarse de la comisaría de Buenos Aires, donde acudió a rendir su manifestación por la acusación de tráfico de terrenos, de la cual se declara inocente puesto que realizó una compra de una vivienda cumpliendo los requisitos de la ley.

Consideró que se trata de una cortina de humo con lo cual tratan de distraerlo de sus funciones. Esta diligencia fue postergada debido a que no se contaba con fluido eléctrico en la dependencia policial.