Alcalde Gasco exigió devolución de equipos a su homólogo Luis Arroyo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El burgomaestre de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto,  reaccionó de manera iracunda ante el agravio del cual fue víctima la Subgerente de Salud, Neyra de la Cruz Ramos, y también por la apropiación ilícita de parte de los serenos de la comuna provincial, que retuvieron los implementos de la campaña médica como parantes, camillas y toldos.

El alcalde trató de comunicarse con su homólogo provincial pero fue en vano pues no atendió a su llamada. Lo mismo ocurrió con la gerente municipal y el jefe de Seguridad Ciudadana, a quien quería reclamar la devolución de los bienes de la municipalidad.

Tras estos intentos fallidos se comunicó con personal de la Oficina de Imagen Institucional a quien ordenó imperativamente delegue y comunique a quien corresponda la devolución de los equipos, que atropelladamente fueron retenidos por sus serenos.

El alcalde lamentó la actitud irracional de las autoridades provinciales que prefieren priorizar sus líos políticos y dejar de lado la atención de la población, pues la Subgerencia de Salud acudió a la Plaza de Armas de Chimbote por invitación de la Universidad San Pedro, para una campaña médica por celebrarse la Semana de la Tecnología Médica, evento que fue comunicado anticipadamente al despacho del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas.

El burgomaestre sureño sostuvo  “No es posible hayamos sido atacados y retenidos nuestros  equipos, carpas  y camillas. Yo le pido directamente a Arroyo  que solucione esto lo más rápido posible, tal vez en horas porque esto es un atropello y desconocimiento total a las labores municipales, que quede bien claro que ¡Nuevo Chimbote no va a permitir esta clase de atropellos!”, finalizó.
Los pacientes que habían asistido para ser atendidos lamentaron este incidente vergonzoso.