Alcalde Gasco confirma ruptura definitiva de Cuenta Conmigo

Rechazó totalmente agresión brutal a funcionario Hugo Marquesado

Chimbotenlinea.com(Por Cintia Cabrera).-El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto dio su respaldo al gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado, tras ser agredido por un grupo de “comandos” incitados por el presidente regional César Álvarez Aguilar, y confirmó la separación definitiva del grupo político Cuenta Conmigo, el cual integraba como invitado.

Por su parte, el funcionario agredido acudió acompañado del asesor legal de la comuna, Fausto Cruz Paz, para sentar la denuncia respectiva en contra del presidente regional César Álvarez y toda su cúpula, por los daños ocasionados el día anterior en el pueblo de Villa Victoria.

Entre lágrimas, el funcionario expresó su malestar y no aguantó quebrarse en llanto como consecuencia de los atropellos sufridos por parte de la “autoridad” y dijo:  “No ha sido agredido Marquesado, ha sido agredido Nuevo Chimbote, ahora en esa marcha, ahí está la respuesta del pueblo, ellos tienen derecho a un título de propiedad y al agua potable, nosotros continuaremos dando agua en cisternas porque ellos lo necesitan”, refirió.

“Hemos ido a una invitación, él (Hugo Marquesado) ha tenido una invitación es mi representante estamos en nuestra casa, es nuestra jurisdicción”, sostuvo el burgomaestre.

 ¿A quién responsabiliza usted? … Es al presidente regional porque ha ido con sus “comandos”, camionetas con gente de mal vivir, a generar el caos. Nosotros estamos en nuestra jurisdicción, la violencia incita más violencia. La población está sacando sus conclusiones, somos humanistas”, declaró Gasco Barreto.

El alcalde sureño mencionó que esta actitud es una agresión directa a su persona; y  esto ratifica las serias discrepancias con la autoridad regional, “nosotros hemos guardado la cordura, tener una identidad nacional no colisiona con una simpatía regional. Nuevo Chimbote es diferente otro estilo de gobierno, él (César Álvarez) ha dado este paso, hay una distancia totalmente, una decisión ya tomada, no se puede permitir. Puede haber discrepancias pero no ataques físico, no violencia”, culminó.

“La población ahora está dando un respaldo a su alcalde, el alcalde soy yo, él (César Álvarez) tiene tantas tareas que hacer, así que no se inmiscuya en nuestra gestión. Con esta agresión a mi funcionario, no se va a permitir totalmente, se resquebrajan las relaciones. Esto del nacionalismo es un pretexto, de algo que ya se venía anunciando”, agregó de manera muy segura Francisco Gasco y aclaró que no retrocederá en su decisión de alejarse de Cuenta Conmigo de manera definitiva.