
Chimbote en Línea.- El presidente del Comité de Gestión para el Desarrollo de la provincia del Santa, Edwin Valdivia Llamosas instó a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García gestionar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y ante el Consejo de Ministro para que retorne el presupuesto que se le había recortado al exburgomaestre, Luis Arroyo por una pésima gestión.
Dijo que por ahora la comuna provincial cuenta solo con 180 millones de soles de su presupuesto por lo que será difícil ejecutar obras que tanto necesitan los vecinos de los pueblos La Victoria, Miraflores Alto, El Porvenir, Fraternidad, La Unión.
“En el año 2014 nos quitaron 12 millones de soles. Con esta política de gobierno que tiene Ollanta Humala se está descentralizando el presupuesto nacional de manera que las autoridades locales tienen que ir a tocar las puertas a los ministerios para gestionar algunos proyectos”, expresó.
El dirigente recordó que en el 2012 el Gobierno central designó un presupuesto de 50 millones de soles, para obras de pistas y veredas, pero la gestión del encarcelado ex alcalde, Luis Arroyo técnicamente las ejecutó mal. “por lo que al ser supervisado por el Ministerio de vivienda generó un antecedente y cuando se volvió a lanzar otro paquete de 88 millones se le denegó, quedando sin obras varios pueblos”, apuntó.
Reiteró que la alcaldesa tiene que volver a gestionar este paquete de obras porque ya se encuentra debidamente tramitado. “Ustedes ven las veredas que tenemos es un claro mal ejemplo de lo mal que se ejecutó los 50 millones y eso nos pintó de cuerpo entero la mala gestión local ante el Gobierno Central”, apuntó.
Valdivia Llamosas, pidió a la máxima autoridad provincial, convocar a una reunión con los dirigentes de los pueblos para ver de qué forma se gestiona el presupuesto para la ejecución de obras pendientes.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar