“Trabaja Perú” y comuna sureña entregan materiales para ejecución de obras

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote entregaron un considerable volumen de materiales de seguridad para el inicio de la construcción de dos importantes obras en “Tres de Octubre” y “Bellavista”, que se concretan gracias al convenio entre la comuna sureña y el programa estatal Trabaja Perú.

Se trata del mejoramiento de los muros de contención en los pasajes “Juan Velasco Alvarado” y “El Porvenir” situados en el pueblo joven “Tres de Octubre”, cuyo presupuesto demanda un financiamiento total de S/. 303,732.81 de los cuales la comuna aportará S/. 180,487.43 mientras que el programa contribuirá con S/. 123,245.38 soles.

También se ejecutará la construcción de la berma central en el acceso al sector Centro Sur “A”, entre la avenida Central y la avenida Alcatraces, una obra que será financiada con un presupuesto de S/.288,056.79 soles. Para esta labor la comuna sureña hará un aporte de 204 mil 29 soles.

El gerente municipal, Eduardo Reyes; el administrador del ayuntamiento, Víctor Siapo; el gerente de Obras, Edgar Espíritu; el gerente de Gesco, Adrián Torres; entre otros funcionarios fueron los encargados de hacer entrega de este importante kit de materiales entre los cuales figuran: cascos, guantes, lentes, mascarillas, botas, polos, carretillas, palanas, barriles, mangueras, combas, picos, rastrillos y huinchas.

El plazo de ejecución para ambas obras es de 90 días calendarios, tiempo en el que más de 100 personas podrán trabajar gracias al puesto laboral obtenido a través de “Trabaja Perú” y al convenio entra la referida institución y la Municipalidad de Nuevo Chimbote.

MUJERES EN ACCIÓN
En “Tres de Octubre” un total de 50 personas se verán beneficiadas con el puesto de trabajo, mientras que en “Bellavista” habrá un similar número de beneficiarios, para ambos caso el 80% de cupos laborales está ocupado por mujeres, muchas de ellas madres solteras en situación económica muy precaria. (Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar