Docentes de la provincia se movilizarán para exigir pago de sentencias judiciales

Chimbote en Línea.-Tras el retraso en el pago por sentencias judiciales, los docentes de la provincia del Santa se movilizarán el próximo miércoles hasta la Unidad de Gestión Educativa Local, (Ugel) Santa para exigir este desembolso que va desde 2 mil hasta 5 mil nuevos soles.

El dirigente del Frente Magisterial Clasista FREMAC, Leandro Cerna Herrera, señaló que previo a ello el día martes a las 7 y media de la noche acatarán una asamblea general de los maestros donde se alistará la medida de lucha.

“El pago de la sentencia judicial debió efectuarse en el mes de setiembre y no se ha cumplido. Son 180 maestros que se vieron afectados en sus pagos. Lo grave es que un promedio de 20 profesores han vuelto a ingresar sus expedientes para poder “cobrar”, aparentemente con el único objetivo que la Ugel se quede con ese dinero”, expresó.

Dijo que ante esta situación lograron conversar con la titular de esta institución y esperan su respuesta. No obstante recordó que en la provincia de Huarmey el 30% de docentes ya habrían cobrado este dinero.

Añadió que la movilización lo viene alistando el Comité de Gestión de Pagos de Sentencias Judiciales, a cargo del docente, Gregorio Jara.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar