CNM nombró a 15 fiscales especializados en lucha contra tráfico de drogas

Chimbote en Línea.- Después de un riguroso proceso de selección, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombró a 15 fiscales titulares especializados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, los cuales tendrán competencia en todo el territorio nacional.

Se trata de ocho fiscales provinciales y siete fiscales adjuntos provinciales, quienes fueron nombrados como resultado de un riguroso proceso de selección que formó parte de la Convocatoria N° 004-2014-SN/CNM promovida por el CNM.

El nombramiento de tales magistrados va en la línea de la política de gestión del presidente del organismo constitucional, doctor Pablo Talavera Elguera, quien considera de especial importancia que los fiscales que conocen procesos por casos sensibles como el narcotráfico sean titulares.

Mediante la referida convocatoria se nombró a 339 magistrados titulares (118 jueces y 221 fiscales) en el ámbito nacional, sobre todo en los departamentos donde predominan los magistrados provisionales y supernumerarios.

En el 2014, el CNM convocó a ocho concursos públicos con el propósito de dotar a los Distritos Judiciales del país de jueces y fiscales titulares, nombrados mediante concursos públicos y sujetos a rendición de cuentas.

 

 

Comentarios

Comentar