Unas 80 referencias diarias se dejaron de atender en el hospital III de EsSalud

Chimbote en línea (Locales).- Luego de que los médicos de EsSalud suspendiero su medida de huelga que duró 22 días, el número de pacientes que acuden al hospital III por una referencia o cita programada se incrementó considerablemente.

Esta situación generó cierta incomodidad en los asegurados, quienes desde muy temprano tuvieron que tramitar dicha referencia. No obstante EsSalud continúa reprogramando las citas de los demás pacientes.

Vale precisar que durante el periodo que duró la huelga nacional de los médicos de EsSalud, fueron alrededor de 80 referencias por día se dejaron de atender en el hospital III de Laderas del Norte, tal como se presenció en el Policlínico de Complejidad Creciente “Víctor Panta Rodríguez”, donde la demanda de pacientes asegurados se duplicó.

Una de las aseguradas de nombre Juana, lamentó que debido a la huelga de los galenos, los pacientes se han visto afectados con la reprogramación de sus citas o referencias, pese a que muchos de ellos urgen la atención inmediata.

En tanto uno de los trabajadores del policlínico, dio a conocer que desde ayer por la tarde no tuvieron sistema de registro, pero que desde esta mañana el problema ya se habría resuelto.
(Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar