Por un Parque Científico y Tecnológico en Ancash

Por diversos datos y noticias, sabemos que varios docentes investigadores y estudiantes de nuestra Región Ancash, han salido airosos en primeros puesto en proyecto de investigación científica y tecnológica, en donde la masa crítica de investigadores de nuestra región están realizando investigación. También otros se están capacitando en diplomados de investigación científica, y entre otros eventos sobre ello que permiten alentar la investigación en nuestra región.

Las universidades de nuestra Región Ancash se ven involucradas en la implementación de Parque Tecnológicos, casualmente en esta Ley, enmarca como objetivo impulsar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación por parte de las universidades, cosa que viene haciendo con mayor énfasis en estos años; pero todavía sigue siendo insuficientes para nuestra Región y el Perú.

Pero no tan solo las universidades se ven envueltas a impulsar dichos proyectos, también involucra a los Institutos Superiores Tecnológicos de Ancash, Institutos de Investigación y reiteramos el gobierno Regional y así como los gobiernos locales.  

Por ejemplo el año pasado el presidente de Concytec y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura – Región Lima, suscribieron un convenio para impulsar el desarrollo científico, tecnológico e innovación en la mencionada provincia, en miras de tener en un futuro un Parque Tecnológico.

¿Quién de ellas será la primera de implementar un Parque de Científico y Tecnológico en Ancash?. Por ahora quizás es una utopía para algunos que piensan que no se realiza investigación científica y tecnológica en Ancash. (* Ingeniero Catedrático-Investigador)

Comentarios

Comentar