Ranqueados delincuentes de Chimbote y Trujillo siembran terror en sector pesquero

Chimbote en Línea (Policiales).- Los delincuentes más ranqueados de Chimbote y algunos de Trujillo vienen sembrando el terror en el sector pesquero. Con amenazas de muerte están obligando a los inspectores de pesca de Produce a que no prohíban la descarga de anchoveta de más de 200 embarcaciones ilegales.

Así lo denunció el presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros de Consumo Humano Directo de la Región Chavín, Williams Hernández Collazos, quien dijo que actualmente están pescando en el litoral ancashino unas 350 naves, de las cuales 200 son ilegales, que no deberían descargar su pesca por los muelles de Chimbote, pero bajo amenazas de muerte los matones impiden que se les prohíba.

“Los delincuentes más avezados de Chimbote y Trujillo están sembrando el terror en el sector pesquero, sino se toman medidas urgentes van a ocurrir muertes como está pasando en la construcción civil con la guerra de bandas criminales y obviamente eso no queremos”, protestó.

Hernández Collazos hizo un llamado a las autoridades de la Capitanía de Puerto, Produce y de la Policía Nacional para frenar esta ola de violencia en el mar y en los muelles.

“Tenemos 200 embarcaciones ilegales, la mayoría clonadas, sin permiso de pesca y encima industriales, que salen a pescar anchoveta sin tener convenios con las fábricas pesqueras para que reciban sus descargas de pescado. Ya estamos hartos de tanta corrupción y violencia en el sector”, remarcó.

Exigió que a través de acciones de inteligencia la policía empiece a desbaratar a estos grupos criminales que se han infiltrado en el sector pesquero. (Texto  Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar