Evaluarán a más de 30 concesiones otorgadas a empresas de transporte público

Chimbote en Línea (Locales).- Víctor Hugo Guevara Herrera, quien sería el jefe de la Gerencia de Transporte Urbano de la MPS, informó que en cuanto le entreguen la resolución del cargo evaluará las concesiones que se le otorgaron a las más de 30 empresas de servicio público, a fin de verificar si cumplen con los requisitos, de lo contrario se les cancelarían los permisos.

“Todavía no tengo la resolución de alcaldía pero en cuanto me lo entreguen voy a verificar los permisos que se han otorgado a más de 30 empresas en estos dos años. Hay informaciones que se les otorgó permisos de manera irregular, pero todavía no tengo nada concreto. Lo que sí tengo entendido que un 15 por ciento no están trabajando como se debe. Si encuentro irregularidades se las cancelaré”, exhortó.

Por otro lado, Guevara Herrera dijo que todavía hay empresas que no han sacado sus certificados de habilitación, sin embargo continúan circulando infringiendo la ordenanza municipal.

“Estoy a la espera para que la gerente de Servicios Públicos toda la documentación referidas al sector transporte, para ver de qué manera resolvemos estos problemas que se han presentado en esta área”, mencionó.

Dijo que a pesar de haber solicitado 10 inspectores para mejorar los operativos, hasta hoy no ha recibido ninguna respuesta. “Por ahora tengo 3 inspectores y eso me dificulta para hacer bien los operativos de campo. Ya he solicita un promedio de 10 para que en los próximos días inspeccionar los vehículos que prestan el servicio público.

Con respecto a los semáforos de Chimbote el funcionario indicó que viene verificando estos equipos, a fin de buscar una solución. “Estamos viendo que cantidad de semáforos no están funcionando y de acuerdo a ello voy a presentar un informe exigiendo su mantenimiento general, porque está afectando al sector transporte”, anotó.

Agregó que también está en su agenda realizar un trabajo de señalización de las calles del centro de la ciudad. No tenemos calles bien señaladas en el casco urbano, por lo tanto pediré que se agilice estos trabajo”, finalizó. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar