Fiscalía otorga 10 días de plazo a Chinecas para que remita información de obras

Chimbote en Línea.- Un plazo de 10 días otorgó el fiscal Supraprovincial, Marco Huamán Muñoz a los funcionarios del Proyecto Especial Chinecas luego de que la citada entidad no le habría remitido la información que solicitó el pasado 11 de noviembre.

Tras su llegada a Chimbote (28 de noviembre), Huamán Muñoz acompañado de sus fiscales adjuntos, Sergio Rojas Torres y Karen Vásquez Espinoza se apersonaron hasta la oficina de Asesoría Jurídica de Chinecas, donde despacha el abogado Colimbell Palacios Murga. Este funcionario dijo que esta información aun no lo tenía en su despacho por lo que él mismo pidió un breve plazo para remitir dicha documentación.

Tras ser aceptado el pedido el cual buscaría resolver la investigación preparatoria que se le sigue al encarcelado ex presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, por el presunto delito contra la administración pública, corrupción de funcionarios y otros procesos en agravio del Estado.

Fuentes confiables a Chimbotenlinea.com, contaron que la Fiscalía Supraprovincial solicitó el documento original o copia certificada de las autorizaciones y certificaciones presupuestarias de las obras ejecutadas y las que no fueron terminadas entre los años 2007 y 2014.

Por otro lado señaló que el fiscal ha pedido que por escrito den cuenta de la contratación por servicios no personales del “periodista” comando, Luis Enrique Chumpitaz entre los años mencionados en el párrafo de arriba.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar