Con ordenanza regulan venta, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- De ahora en adelante, beber licor en la vía pública tendrá una sanción del 0.25% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para el infractor, mientras que comercializar o facilitar el consumo de bebidas alcohólicas a menores de edad, y permitir o dar facilidades para el consumo de licor en la vía pública o en cualquier medio de transporte serán sancionados con dos UIT.

Así quedó establecido en la ordenanza que regula la comercialización, consumo y publicidad de bebidas alcohólicas y que acaba de ser aprobado por el pleno del concejo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en sesión de concejo extraordinaria.

La norma municipal busca garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos del distrito, así como sancionar a aquellos locales y propietarios que generan escándalo en la vía pública con la venta de bebidas alcohólicas. Esta disposición tiene como propósito advertir y minimizar los daños que produce la ingesta de alcohol a la salud integral del ser humano priorizando la prevención de su consumo a fin de proteger también a los menores de edad y evitar los riesgos a terceros.

Esta nueva ordenanza considera disposiciones que hacen incidencia en la prohibición de otorgar autorización temporal o definitiva a establecimientos y/o espacios públicos dedicados exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas, y que se encuentren situados a menos de 100 metros de las instituciones educativas.

El alcalde Francisco Gasco Barreto indicó que esta norma tendrá un impacto positivo para los vecinos del distrito debido a que promoverá una cultura de preservación del orden, bienestar general y seguridad en las calles.  (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar