¿Cómo ayudar a los niños a enfrentar el retorno de los padres al trabajo?

Chimbote en Línea.- Luego de haber compartido más de tres meses en casa durante el aislamiento social, los niños afrontan una situación ante el reinicio de actividades: papá y mamá deben volver al trabajo.

“En la cuarentena, los lazos familiares se han fortalecido y los niños han sentido la compañía de sus padres durante clases y en todo momento”, explica Carolina Dianderas, docente de psicología de la UTP. “Esto hace que el retorno de los padres al trabajo se convierta en una noticia poco agradable para ellos”, agrega.

Ella explica que este proceso tiene que ser resuelto en los primeros días y destaca la importancia de ser constante al momento de aplicar las siguientes recomendaciones:

Sé paciente y comprensivo

Tenemos que comprender que ellos podrían preocuparse por ya no compartir tanto tiempo, como sucedía durante el aislamiento social. Háblales con calma y explícales que regresarás en unas horas para que vuelvan a divertirse juntos. 

Comunícate con él

Que la distancia no haga que deje de sentir tu presencia. Si fuera posible, llámalos y comunícate con ellos durante tus tiempos libres para darle tranquilidad. Pregúntales por su día. 

Programen actividades

Antes de irte, planifica tu tiempo con ellos para tu retorno o encárgales algunas actividades que luego revisarán juntos. Tus hijos esperarán con ansias tu regreso.

Actitud positiva

A tu retorno, luego de realizar todos los protocolos de prevención, libérate del estrés y déjalo fuera de casa. Este será un momento de felicidad para tus hijos y es ideal que sientan tu actitud positiva.

Aprovecha el tiempo

El tiempo que pases en casa debe ser aprovechado al máximo por tus niños. Procura concentrarte en ellos y darles momentos plenos.

No olvides despedirte

Puede parecer un punto obvio, pero para los niños será importante el momento de la despedida. Háblales afectuosamente, que le transmita amor y calma.  

Comentarios

Comentar