UTP Y Tata Consultancy Services firman convenio para capacitar a alumnos

Chimbote en Línea.- La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y Tata Consultancy Services (TCS), empresa multinacional de consultoría y servicios de tecnología de la información con sede en Mumbai, India, firmaron un convenio de cooperación institucional para desarrollar un programa de entrenamiento intensivo y especializado a favor de los estudiantes de esta casa de estudios.

El convenio tiene dos metas: mantener una relación estratégica con la universidad y que la misma sirva como fuente de reclutamiento. De esta manera, se dictarán cursos y talleres especializados para la carrera de Ingeniería de Sistemas durante un año y, una vez finalicen dichas capacitaciones, los participantes formarán parte del proceso de reclutamiento como trainees de TCS de su programa Academic Interface Program (AIP).

Como parte de esta alianza estratégica, TCS tendrá participación en la feria online realizada por la UTP, en la que promocionará oportunidades laborales, prácticas profesionales y preprofesionales para estudiantes y egresados. Cabe resaltar que también han brindado capacitaciones en programación, desarrollo y gestión de proyectos, además de temáticas IT (tecnología informática).

“Con la UTP llevamos construyendo una relación estratégica para generar y compartir conocimientos y, además, para potenciar y socializar nuestras vacantes de trainees. TCS apuesta mucho por el talento joven, que está empezando sus carreras IT o que está próximo a graduarse. Es por este motivo que hacemos este tipo de acercamiento con las universidades”, refirió Sangram Sahoo, gerente general de TCS Perú.

Por su parte, Jonathan Golergant, director general de la UTP, señaló que “este convenio nos permitirá seguir desarrollando cursos y programas en conjunto para que nuestros estudiantes adquieran las habilidades que hoy demanda el mercado laboral. Estamos seguros de que esta alianza se seguirá fortaleciendo y beneficiará a nuestros futuros profesionales”.

 

Comentarios

Comentar