Estudiantes de UTP Chimbote participaron en un microprograma de SUNAT

Chimbote en Línea.- Daniela Contreras y Diego Elguera, estudiantes de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) Campus Chimbote, fueron seleccionados para grabar el microprograma “Renta 2022”, para el espacio NAF TV, que se emite en el canal oficial de Youtube de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Ambos estudiantes fueron seleccionados por representantes de la SUNAT.

A nivel regional, la UTP es la primera institución académica en participar en este espacio que, en esta edición, explicó cómo declarar la renta del 2022. “Estos programas se han grabado anteriormente en otras regiones.

En Áncash fuimos los primeros. Estamos muy contentos porque brinda nuevas oportunidades a nuestros estudiantes pues, además de aprender la teoría y aplicación del impuesto a la renta se dirigirán a un público diferente”, expresó Luis Pulido, Coordinador de Administración del Campus UTP Chimbote.

El microprograma, grabado en un aula del Campus, tiene una duración de dos minutos. El episodio protagonizado por los estudiantes de UTP se difundió en YouTube y en la página de Facebook de SUNAT.

“Me emocioné mucho cuando fui seleccionada. Había visto antes a los conductores de este espacio en YouTube, pero saber que formaría parte de ello me hizo sentir más productiva. He puesto creatividad en el diálogo y he potenciado mi comunicación oral para transmitir todo a las personas que ven el programa. Es una experiencia única y distinta que me gustó mucho. He aprendido y me he desarrollado en algo nuevo”, expresó Daniela Contreras.

Por su parte, Diego Elguera señaló que “estar en el estudio de grabación, seguir el guion, conocer las posturas correctas frente a la cámara y las formas de modular la voz me ha gustado mucho porque siempre es bueno aprender nuevas cosas. Me he divertido y he aprendido”. Mira el microprograma: https://youtu.be/xmcMJrqYz4E

Comentarios

Comentar