UTP nombra Profesor Honorario al doctor Ingo Bott, reconocido especialista en Derecho Penal y Compliance

Chimbote en Línea.- La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) otorgó la distinción universitaria de Profesor Honorario de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas al Doctor Ingo Bott, en mérito a su destacada trayectoria académica y profesional en los campos del derecho penal general, derecho penal económico y compliance.

El Dr. Ingo Bott es abogado por la Albert-Ludwigs-Universität de Friburgo y doctor en Derecho por la Universität Passau. Ha sido asesor y representante del Consejo de Europa de derecho económico y sanciones, en el marco del programa del Mecanismo Financiero Noruego. Asimismo, es fundador y socio de Plan A – Kanzlei für StrAfrecht, estudio de abogados de derecho penal económico y penal común, a nivel internacional. Además, es autor de diversos libros y artículos de investigación en materia penal y compliance.

En la ceremonia de nombramiento, participaron Beatriz Zakimi, Vicerrectora Académica de la UTP; Luis Diez Canseco, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, y Daniela Malapi, Directora del Área de Diseño Académico para Derecho y Ciencias Humanas.

El Doctor Bott, quien ofreció la ponencia magistral “Requisitos UTP nombra Profesor Honorario al doctor Ingo Bott, reconocido especialista en Derecho Penal y Compliance

especiales de cumplimiento en tiempos de la pandemia de COVID”, comentó que “lo primero que podemos lograr juntos es aprender unos de otros, a través del diálogo académico. Podemos crecer con ideas comunes, gracias al desarrollo de proyectos.”.

Al respecto de esta distinción la Vicerrectora Académica de la UTP afirmó que “es un reconocimiento a la trayectoria académica de sobresalientes personajes de las ciencias del saber y, en esta ocasión, se ha otorgado a una persona, no solo de prestigioso posicionamiento en el mundo académico, sino también de reconocido compromiso con la formación de jóvenes universitarios”.

Por su parte, Luis Diez Canseco, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, sostuvo que “la presencia del Dr. Ingo Bott resulta significativa, porque su trayectoria muestra la combinación que queremos desarrollar en nuestros estudiantes de excelencia, ciencia y búsqueda de justicia. El Doctor Bott ha sabido poner al servicio de su país su trabajo intelectual, procurando el respeto a la dignidad del ser humano. Su proceder es razón de motivación para todos los miembros de la comunidad universitaria”.

Comentarios

Comentar