Cuatro claves para implementar la transformación organizacional

Chimbote en Línea.- El mundo avanza de manera acelerada. Las empresas no son ajenas a esta realidad, por lo que han implementado un proceso de transformación organizacional. Jhony Almendras, director del Campus UTP Chimbote, explica qué estrategias se pueden adoptar para afrontar esta transición.

• Comunicación. Es importante explicar a los colaboradores el por qué deben implementarse los cambios, a fin de que se involucren con el propósito de la empresa y adopten las nuevas directivas. Comunicar eficazmente inspirará al cumplimiento de los objetivos de la organización.

• Evaluación. Un cambio no traerá las mismas implicancias para todo el equipo de trabajo, por ello es aconsejable dar seguimiento al desempeño de los colaboradores. Es fundamental conocer cómo reaccionan a los cambios y cómo podrían mejorar el proceso de adaptación.

• Motivación. Fortalecer el compromiso de los integrantes de la organización generará iniciativas y desarrollará la creatividad en el equipo. Si el gerente, como líder del cambio, promueve la participación activa en el proceso, logrará mayor apertura y colaboración. 

• Sinergia. Lograr el éxito en el proceso de cambio requiere de trabajo en equipo.  Para ello es fundamental tener en claro los valores empresariales e impartirlos a todos a fin de fomentar un clima de vinculación afectiva. Esto permitirá que se comuniquen mejor y que se genere apoyo y confianza para alcanzar las metas.

“Para ejecutar un cambio de manera exitosa, todo el equipo debe tener clara la visión que se quiere lograr. Además, es indispensable brindar los recursos necesarios y ejecutar un plan de acción del proceso para encaminar a toda la organización hacia el mismo objetivo”, culminó Jhony Almendras. 

Comentarios

Comentar