UTP organiza la cuarta edición del Moot Court de Propiedad Intelectual

Chimbote en Línea.- Por cuarto año consecutivo, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organiza el Moot Court de Propiedad Intelectual. Esta competencia internacional tiene el objetivo de contribuir a la educación en dicha materia.

Luis Diez Canseco Núñez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, sostiene que “esta competencia internacional busca promover la propiedad intelectual en el mundo académico, así como desarrollar en los estudiantes diversas habilidades fundamentales en el ejercicio de la práctica profesional. Para ello se pone a prueba sus conocimientos, destrezas orales y capacidad de trabajo en equipo”.

Durante la competencia, los equipos participantes simulan un juicio, resuelven un caso hipotético y lo defienden ante un tribunal. Ante el caso ficticio, en el que se presenta una controversia legal en materia de propiedad intelectual y ramas afines, cada equipo asume, tanto la postura de denunciante como la del denunciado. Los participantes son evaluados por un jurado internacional, conformado por reconocidos especialistas de diversas partes del mundo.

Gracias a esta iniciativa, se genera un espacio en el que los estudiantes y los egresados de diversas universidades nacionales e internacionales, comparten conocimientos y desarrollan nuevas capacidades académicas y profesionales. 

En esta edición de la competencia, el premio para el primer lugar será de 5,000 dólares. Los interesados en concursar pueden inscribirse hasta el 17 de setiembre, ingresando al siguiente enlace: https://www.utp.edu.pe/moot-court-utp

Se debe tener en cuenta que pueden participar alumnos de pregrado o que tengan como máximo un año de egresados, siempre que no hayan obtenido el título profesional, y que cuenten con 18 años cumplidos, como mínimo, a la fecha de inscripción.

Comentarios

Comentar