Uladech Católica firma convenio con la MPS para elaboración de ivermectina

Chimbote en Línea.- La Universidad Uladech Católica también se pone en primera línea de las instituciones para salvar vidas de personas contagiadas del COVID-19.

En este contexto firmó un convenio interinstitucional con la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Red de Salud Pacífico Norte, Red Asistencial Ancash III - EsSalud y el Colegio Químicos Farmacéuticos del Perú Regional Ancash, a fin de realizar la producción de Ivermectina que se entregará de manera gratuita a los pacientes con la enfermedad del coronavirus (COVID-19) para toda la Provincia del Santa.

Mediante este convenio la MPS es la encargada de proveer a nuestra universidad los insumos necesarios para la elaboración del medicamento en los laboratorios de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica con el respaldo del Colegio Químico Farmacéutico de Ancash.

Desde el momento que se entregue los insumos como la ivermectina, alcohol, frascos tipo goteros, entre otros, el equipo de profesionales químicos farmacéuticos dirigidos por la Mstra. María Palacios Palacios, Directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, empezarán a producirla,

En total se elaborará 50 mil dosis de Ivermectina las que serán entregadas a Red de Salud Pacífico Norte y Red Asistencial Ancash III - EsSalud para proceder su distribución a las personas que lo necesitan al estar infectados con esta temida enfermedad.

El alcalde provincial Roberto Briceño Franco saludó y felicitó la participación de ULADECH Católica y de todas las instituciones públicas en esta unión decididas a combatir el COVID-19 que viene causando la muerte de muchas personas.
 

Comentarios

Comentar