Estudiantes de Ingeniería Civil de Uladech Católica ganadores del tercer concurso universitario de puentes de madera

Chimbote en Línea.- Los estudiantes la Escuela Profesional de Ingeniera Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote ganaron el primer puesto en el Tercer Concurso Interuniversitario de Puentes de Madera organizado por la Universidad San Pedro de Chimbote.
 
La ULADECH Católica se presentó con cuatro grupo de jóvenes dispuestos a cumplir el reto de levantar el puente de madera más resistente que supere el récord de los eventos anteriores.
 
La docente de la Escuela de Ingeniería Civil, Gloria Aranguri Castillo, quien lideró a los grupos de nuestra universidad, indicó que los puentes de nuestros estudiantes fueron elaborados en la misma universidad organizadora en el lapso de cinco horas y a las 4 de la tarde fueron sometidos a la prueba de carga.
 
El puente de madera soportó por varios minutos un peso de 200 kilos, superando los 77 kilogramos de la versión anterior y los 120 kilos del primer concurso realizado el año 2016.
 
"Nuestros estudiantes se prepararon a conciencia para este concurso, elaboraron diseños y probaron puentes hasta lograr el óptimo para presentarlo al evento y los resultados son haber ganado el primer puesto", manifestó la ingeniera Aranguri Castillo.
 
 
 

Comentarios

Comentar