Uladech Católica participa en XIX Asamblea Anual de la OFEDO – UDUAL

Chimbote en Línea.- Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote abre la posibilidad de movilidad académica con otras universidades de países como de Colombia, México, el Salvador, Chile y Republica Dominicana, donde sus estudiantes podrán realizar pasantías como una forma ampliar sus conocimientos e intercambio cultural.

Estas coordinaciones se iniciaron en la XIX Asamblea Anual de la Organización de Facultades, Escuelas, Departamentos e Institutos de Odontología de las Universidades de América Latina y del Caribe, OFEDO-UDUAL, celebrada del 17 al 21 de marzo en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, en Colombia.

En esta asamblea participó el Dr. José Rojas Barrios, director de la Escuela Profesional de Odontología de  Uladech Católica en calidad de miembro titular por el Perú. Rojas Barrios señaló que lo que se busca es consolidar a las universidades en el desarrollo de planes de estudios que permitan la movilidad académica, el trabajo por competencias y la acreditación internacional.

Decanos de universidades de México, San Salvador, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Ecuador, Chile, España, Colombia y Perú, participantes del encuentro internacional, desarrollaron temas como; estrategias didácticas para la enseñanza de la odontología en TICs, nuevas tendencias del currículo, impacto de las relaciones curriculares iberoamericanas y modelo de convalidación de título de odontólogos en los Estados Unidos. 

(Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar