Estudiante de Uladech Católica participó en evento cultural en Chile

Chimbote en Línea .- Dejando en alto del nombre de Chimbote , Eli Urbina Montenegro, joven poeta chimbotano presentó en Chile el libro colectivo “Plexo Perú: Poesía y Gráfica Perú – Chile”, publicado por la editorial Quimantú, el cual reúne la obra de diez poetas y diez artistas gráficos chilenos y peruanos.

“Plexo Perú: Poesía y Gráfica Perú – Chile” se presentó en tres eventos culturales: Parque Cultural de Valparaíso, en la Universidad Playa Ancha y en la Feria del Libro de Playa Ancha, espacios donde Eli Urbina de 25 años de edad, pudo codearse con otros amantes de la poesía de diversos países del continente, tomando contacto con otros colegas de las letras.

El libro que presentó reúne poemas propios de nuestro estudiante, y demás poetas peruanos, entre ellos del chimbotano Gonzalo Pantigoso Layza; así como también de poetas chilenos como Karina García, entre otros.
Urbina Montenegro es editor del libro “Plexo Perú”, asimismo a colaborado en revistas como “Botella del náufrago” (Chile), “Poetas siglo veintiuno” (España), “El coloquio de los perros” (España), Alcore (México).

Cargado de toda la satisfacción por tan importante logro, Urbina Montenegro, estudiante de la carrera de Educación en la especialidad de Lengua, Comunicación y Literatura en Uladech Católica, trajo los saludos al rector Julio Domínguez Granda, de parte de los hermanos chilenos de la Universidad Playa Ancha.

“Fue una gran experiencia contactar con una cultura diferente que ha servido para evidenciar la falsedad de los estereotipos respecto a que los chilenos son racistas, ya que no es así, a todos nos han tratado muy bien”, contó al rector de Uladech Católica, quien a su vez lo felicitó e instó a seguir por el mismo sendero de las letras.

Tras la exitosa presentación del mencionado libro en Chile, dijo que viene trabajando en la publicación de su primer volumen de poesía. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar