Chimbotana premiada por su proyecto de abono ecológico de algas marinas

Chimbotenlinea.com (Uladech).- Merlith Evelyn Ulloa Segura dejó bien en alto el nombre de Univeridad Católica Los Ángeles de Chimbote en el concurso Premio Emprende Perú 2013 al haber ocupado el segundo puesto “A la Creatividad Emprendedora”,  con el proyecto “Abono ecológico de algas marinas”, de mucha utilidad para el rendimiento de los cultivos en el agro.

Ulloa Segura, estudiante del noveno ciclo de la carrera profesional de Contabilidad, trabajó este interesante proyecto bajo la asesoría del docente Roberto Carruitero con quien procesó las algas marinas recogidas de las orillas de la playa El Dorado, convirtiéndolas en un rendidor abono de amplios beneficios para los cultivos.

El abono ecológico fue trabajado en una planta la que dio muestras de su efectividad al evidenciar mejor fortalecimiento desde el tallo hasta las flores.

“Con este abono obtenido de las algas los tallos de las plantas son más resistentes al igual que las hojas” manifestó la estudiante orgullosa de haber alcanzado tan merecido premio cuyo proyecto superó al de otras reconocidas universidades del país.

Tras haber sido evaluado y aprobado el proyecto por un riguroso jurado Merlith Ulloa,  recibió el premio de manos de altos directivos de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco), ente organizador de este certamen que promueve la creatividad emprendedora.

La estudiante fue reconocida por todos sus profesores y compañeros mostrando así que la calidad de enseñanza académica en Uladech Católica esta vez superó a otras universidades con más trayectoria. (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar