Estudiantes UCV restauran parque con material reciclado en AA.HH 19 de marzo

Chimbote en Línea.  – Moradores del AA.HH 19 de Marzo en Nuevo Chimbote, fueron beneficiados con la restauración de su parque, gracias al trabajo que los estudiantes de arquitectura de la Universidad César Vallejo, campus Chimbote realizaron.

La entrega del proyecto se realizó este lunes 10 en presencia de los vecinos de la zona, quienes día a día veían cómo los estudiantes de la UCV realizaban este trabajo social que consta de la instalación de juegos para niños, áreas verdes, plantación de árboles, contenedores de basura, techo sol y sombra; todos estos realizados con material 100% reciclable.

Al respecto, la Dra. Tania Ruiz, directora general de la UCV Chimbote, refirió que la universidad tiene muy marcado el espíritu social. “Como institución siempre estaremos dispuestos a contribuir en mejorar la condición de vida de la población, en ese sentido felicito a mis estudiantes por realizar este trabajo que definitivamente beneficia también a los niños de la zona porque son quienes podrán recrearse”.

Por su parte, la señora Luz Plasencia Zevallos, moradora de 19 de marzo, agradeció a la UCV por pensar en su pueblo para la ejecución de este proyecto. “Estamos muy agradecidos con los chicos que hicieron los trabajos, este parque era un arenal, estaba abandonado y ahora ya tiene plantas, juegos para los niños y nosotros mismos seremos los encargados del mantenimiento de este bonito parque que nos deja”.

Es importante señalar, que este trabajo es gracias al espíritu social que desarrolla la universidad en beneficio de la población de Chimbote y de esta manera, reafirman su compromiso en desarrollar proyectos socialmente responsables.

 

Comentarios

Comentar