UCV capacitó a directores de colegios en Chimbote

Chimbote en Línea.- En busca de generar espacios de capacitación y debate e innovar en temas que permitan desarrollar el sistema educativo en el país y la región, la Universidad César Vallejo, campus Chimbote, desarrolló el encuentro de directores “Hablemos de educación 2022”, capacitación en la que participaron cien directores de colegios de la provincia del Santa.

Este importante evento académico contó con la ponencia del exviceministro de Educación Guillermo Molinari Palomino, quien desarrolló el tema “Docentes que transforman la educación” y recalcó a los educadores que la nueva formación que se brinda debe ir acompañada de innovación y creatividad, porque se necesita tener la atención de los alumnos desde el momento que inicia la clase. Además, exhortó a los maestros a siempre estar pendientes de las nuevas actualizaciones pedagógicas que existan.

Asimismo, la Dra. Tania Ruiz Gómez, directora general, agradeció la participación de Guillermo Molinari e indicó que la UCV Chimbote continuará desarrollando diferentes programas de capacitación en beneficio de los docentes.

“Soy una convencida de que la única forma de salir adelante es con la educación; por eso, como universidad, apostamos por nuestros maestros, ya que tienen la loable labor de educar y formar a los nuevos ciudadanos. Durante los próximos meses, estaremos lanzando un nuevo diplomado en beneficio de todos nuestros docentes de la región”, señaló.
 

Comentarios

Comentar