UCV Chimbote realizó campaña de salud mental en la institución educativa El Pedregal

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de promover la salud mental y física entre los niños y niñas de la IE El Pedregal, estudiantes de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, desarrollaron una campaña de salud mental en esta institución.

Durante la campaña se buscó informar, concientizar y promocionar la estabilidad emocional, mediante distintas charlas y propiciando que los estudiantes sean conscientes de los factores que pueden afectar su salud mental y sepan cómo reaccionar adecuadamente.

Los encargados de efectuar las entrevistas, charlas y dinámicas fueron los alumnos de prácticas preprofesionales, quienes se encuentran altamente capacitados para desarrollar esta labor.

La Dra. Iveth Flores, coordinadora de la Escuela de Psicología, indicó que este tipo de actividades continuará replicándose en los colegios, porque tienen como prioridad fortalecer la salud mental en los menores, además de ser un gran aporte a la sociedad.

“Es importante resaltar que la salud mental en los niños es de suma importancia para su desarrollo, puesto que significa alcanzar desarrollo emocional; de igual manera, aprender destrezas sociales saludables y cómo enfrentar problemas a futuro. Los niños con buena salud mental cuentan con una calidad de vida positiva y pueden desempeñarse bien en casa, académicamente y en la sociedad”, refirió.

Es propicio mencionar que los estudiantes vallejianos que están por culminar sus estudios se encuentran plenamente capacitados para esta labor, así como para responder ante cualquier situación anómala que se presente.
 

Comentarios

Comentar