UCV Chimbote desarrolló campaña psicológica por el Día de la Salud Mental

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de concientizar sobre los temas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos que ayuden a menguar estos índices, la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo, campus Chimbote, realizó una campaña de salud mental denominada “Sin salud mental, no hay salud”.

Esta importante actividad se llevó a cabo en la plaza de armas de Chimbote y fueron los mismos estudiantes quienes se encargaron de brindar atención psicológica gratuita a la población, además de concientizarlos sobre la importancia de mantener una salud mental y equilibrio emocional adecuados.

Al respecto, la Dra. Iveth Flores, coordinadora de la Escuela de Psicología de la UCV Chimbote, manifestó su satisfacción por el éxito que tuvo esta actividad social.

“Desde la UCV fomentamos este tipo de actividades porque reconocemos la importancia de la salud mental, que no solo implica estar libres de diversos trastornos psicológicos, sino también poseer bienestar emocional, psicológico y social. No olvidemos que nuestra mente determina cómo razonamos y sentimos”, refirió.

 

Con este tipo de actividades, la UCV no solo contribuye en el bienestar de la sociedad, sino también forma a sus estudiantes con un sentido humanista y ético como futuros profesionales de la psicología.”

 

Comentarios

Comentar