Adolescentes de la Escuela de Líderes de la UCV ayudan a niños trabajadores de Chimbote

Chimbote en Línea.- Un grupo de integrantes de  la Escuela de Líderes de la Universidad César Vallejo Chimbote, conformada por estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria de las diferentes instituciones educativas de la provincia Santa, realizaron una actividad solidaria con niños trabajadores.

Los jóvenes llegaron hasta el poblado Santo Domingo, llevando regalos y ofreciendo una fiesta para los niños de la Asociación Luz y Esperanza para los Niños Trabajadores de Chimbote (LENTCH).

Estos niños debido a las condiciones económicas de sus familias viven en la extrema pobreza y sus ingresos económicos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de alimentación, salud y educación, por lo que se ven en la necesidad de trabajar en las calles. Pero gracias a LENTCH pueden estudiar y disfrutar de las actividades propias de su edad.

Por ello, los integrantes de la Escuela de Líderes de la UCV realizaron proyecto: “Unidos por la Asociación LENTCH: Luz y Esperanza para los niños trabajadores de Chimbote, que tiene como objetivo cooperar con la asociación, en beneficio de los niños. La docente de la UCV y coordinadora de la Escuela de Líderes es la Mg. Alicia Fajardo Izaguirre. (Con datos de la web)

 

Comentarios

Comentar