Colocan primera piedra para construcción de vivienda ecológica en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Con gran entusiasmo, moradores del asentamiento humano  Praderas del Sur en Nuevo Chimbote, participaron de la colocación de la primera piedra de lo que será su próximo local comunal, construido con botellas plásticas tipo PET, el cual es desarrollado por la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo Chimbote.

Este proyecto ecológico contemplará la construcción de una vivienda ecológica (local comunal) de 108 m2, y contará con instalaciones sanitarias, eléctricas, sala de espera y un salón principal. Esta obra tendrá estructuras y muros constituidos por eco ladrillos; es decir, botellas plásticas de agua mineral de 600 ml, las mismas que estarán rellenas con arena por capas debidamente compactadas y posteriormente selladas.

La construcción de la vivienda tiene una duración de tres meses y en el mes de diciembre se tiene previsto presentar en sociedad, a la primera vivienda ecológica construida en el Perú a base botellas plásticas.

“Lo que buscamos es dar a conocer una opción de vivienda económica, ecológica y sismo resistente (soporta un sismo de grado 8); en la que los pobladores, principalmente, de escasos recursos económicos puedan acceder a una vivienda digna; inculcándoles conciencia de reciclaje y de esta manera disminuir el daño ecológico que se hace a los aspectos ambientales (tierra, agua y aire) de la localidad”, refirió la Mgtr. Ericka Mozo Castañeda, Coordinadora de la EP. De Ingeniera Civil.

Cabe mencionar que este proyecto tiene como nombre “Diseño y Construcción de Vivienda Ecológica con Unidades  de Albañilería Tipo PET para zonas de Crecimiento Urbano”, Msc. Elena Quevedo Haro, docente investigadora de la Universidad César Vallejo Chimbote.

Comentarios

Comentar