Docentes de universidades participaron en taller de “Estimulación Temprana”

Chimbote en Línea (Institucionales).- La Universidad San Pedro (USP), a través de la escuela profesional de Enfermería desarrolló el Seminario – Taller: Estimulación Temprana “Una Visión Holística del Cuidado de Enfermería”, durante tres días, como parte de su compromiso con la salud y el desarrollo de los menores de 5 años.

El seminario contó con la presencia de la Lic. Martha Torrealva Sepúlveda, especialista en atención al niño menor de tres años; Dr. Christian Carpio Bazán, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Lic. Rosmery Lujan, especialista en estimulación temprana y psicomotricidad; Lic. Karim Chávez Malaver, enfermera del programa de crecimiento y desarrollo de EsSalud – Chimbote.

Este evento, que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Enfermería, participó la Lic. Yenny Pazos, especialista en estimulación temprana; Lic. Rosa Hurtado, especialista en estimulación temprana; y la Dra. Mabel Guevara Henríquez, Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo.

La estimulación temprana es aquella actividad de contacto o juego con un bebe o niño que propicia, fortalece y desarrolla adecuada y oportunamente sus potenciales humanos, a la vez detecta a tiempo algún retraso en su desarrollo o la presencia de desarmonía entre las diferentes áreas de la conducta.

Comentarios

Comentar