USP mantiene convenio con universidades de 11 países para su programa de becarios

Chimbote en Línea.- “El proyecto de internacionalización de becarios de la Universidad San Pedro, es pionero y líder en el programa de internacionalización de gran impacto en la ciudad, nacional y a nivel de Latinoamérica”, aseguró el rector de la Universidad San Pedro, Ph.D. José María Huamán Ruiz.

Esta fue la principal conclusión al finalizar el conversatorio del primer Encuentro de Becarios Sampedranos, destacando los convenios con universidades de Colombia, Chile, México, El Salvador, Paraguay, Bolivia, Polonia, Alemania, Italia, Suecia y Corea del Sur.

Destacan alumnos de medicina que han viajado a la Universidad de Potsdam en Alemania, participando con alumnos de dicho centro de estudios, en las clases cotidianas y transmitiendo las experiencias vividas en la USP.

“Igualmente en la Universidad de Kangwon, en Corea del Sur, en Chuncheon, participando en las cátedras de administración y economía, dejando bien alto el prestigio de Chimbote, a su universidad y al Perú, con tendencia de América Latina”, subrayó Huamán Ruiz.

Agregó que la internacionalización es uno de los aspectos importantes de la USP, como los programas con Alemania, en las universidades Colombia, México y Alemania, como Desmerk y Genna, donde desarrollan maestrías conjuntas con varias universidades en diferentes campos profesionales.
 

Comentarios

Comentar