Rector de la USP solicitó audiencia con la Sunedu para conocer su proceso de licenciamiento

Chimbote en Línea.- El rector de la Universidad Privada San Pedro, Gilmer Díaz Tello, indicó que ha solicitado una audiencia con funcionarios de la Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), para conocer la etapa en la que se encuentra el proceso de licenciamiento de esta casa superior de estudios.

Díaz Tello  manifestó que en una etapa inicial para adaptarse al Plan de Adecuación para obtener el licenciamiento institucional habían presupuestado gastar 5 millones 600 mil, pero conforme se realizaban las mejoras, este presupuesto tuvo que aumentarse para invertir en compra de equipos e infraestructura lo cual excede en un millón 200 mil soles.

A la fecha la Universidad San Pedro cuenta con 24 carreras profesionales, 65 programas de postgrado y maestría, además, tiene alrededor de 19 mil estudiantes (entre pregrado y postgrado). Sin embargo, para cumplir las condiciones básicas, esta universidad ha tenido que cerrar siete de sus 11 filiales.

“No tenemos ninguna deuda laboral con los trabajadores, en la actualidad la Universidad San Pedro cuenta con 1 144 profesores y 550 administrativos, debo indicar que existe un exceso de personal debido a que se ha cerrado siete filiales y se ha tenido que reubicar a los colaboradores”, añadió Díaz Tello.

El rector  informó que del 4 al 19 de setiembre  una comisión técnica de la Sunedu junto con 33 personas realizó una diligencia de actuación probatoria en las diferentes sedes, a fin de verificar si cumplen con las ocho condiciones básicas de  calidad y los 55 indicadores requeridos para licenciarse.

Por último, Díaz Tello, comentó que ha solicitado una audiencia a la Sunedu para ver cómo avanza el proceso de licenciamiento, el cual ya está en su etapa final.

Cabe precisar, que la fecha máxima para que las universidades a nivel nacional puedan obtener el licenciamiento institucional es el 31 de diciembre del año en curso.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar