Universidad San Pedro implementará sistema de riego tecnificado en centro experimental de agronomía

Chimbote en Línea.- Con el fin de lograr la mejora de la fertilización de los sembríos  y optimizar el uso del recurso hídrico, la Universidad San Pedro (USP) implementará el sistema de riego tecnificado en su Centro Experimental de Agronomía ubicado en la ciudad universitaria San Luis.

Para ello, la USP construirá un reservorio con capacidad de almacenamiento de 2,800 m3 de agua, una caseta con cabezal de riego computarizado, con tuberías que serán distribuidas en todo el terreno de cultivo, de las que se extenderán mangueras con goteros micro compensados.

Este proyecto, que demanda una  inversión de S/. 240.000.00, se ejecutará luego que el consejo universitario aprobara la propuesta de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrónoma de ampliar de 2 a 15 las hectáreas  de cultivos destinadas a la siembra de productos de pan llevar y de exportación, con un adecuado proceso de riego, superior al que actualmente se aplica.

Así lo dio a conocer el Director de Escuela, Ing. Confesor Saavedra Quezada, recordando, además que en la actualidad en los campos de la USP se cultiva uva, mango, maracuyá, quinua, entre otros productos.

(Con datos de facebook)

Comentarios

Comentar