Premian con S/100 mil a 29 equipos investigadores de la Universidad del Santa

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) premió a 29 equipos investigadores, quienes recibirán S/100 mil para desarrollar un proyecto de investigación durante el 2020. Este apoyo se dio gracias al “Fondo Concursable para Proyectos de Investigación Básica o Aplicada – docentes 2019”, organizado por la Dirección de Investigación e Innovación de esta casa de estudios.

La mañana del lunes 30 de diciembre, en el auditorio del Centro Cultural de la UNS, se realizó la ceremonia en la que se presentaron los 13 proyectos de la Facultad de Ingeniería, 9 de la Facultad de Ciencias y 7 de Educación y Humanidades que fueron seleccionados como ganadores.

Algunos de los proyectos beneficiarios de la Facultad de Ingeniería son “Modelo híbrido basado en machine learning para predecir el rendimiento académico de Ingeniería en la UNS”, “Bandejas biodegradables de almidón de yuca y fibra de panka de maíz” y “Optimización de cervezas artesanales tipo Ale de cañihua con adición  de zumo de aguaymanto y con zumo de tumbo serrano en sus características fisicoquímicas, sensoriales y funcionales”.

En la Facultad de Ciencias, algunos de los seleccionados son “Calidad y cobertura de atención preventiva en los establecimientos de salud del primer nivel de atención de Áncash” y “Efecto de las concentraciones de extracto acuoso procedente de cáscara de piña como fuente de carbono en la producción de PHB, usando bacillus sp, mediante cultivo por lote”.

En tanto, en la Facultad de Educación y Humanidades se seleccionaron los proyectos: “Programa de atención a la diversidad y apoyos educativos para mejorar la formación de los estudiantes de la carrera profesional de Educación Primaria de la UNS”, “Identidad social del docente de educación básica regular en el Perú”, “Propuestas pedagógicas para la formación de la personalidad de los niños de educación inicial de la UGEL Santa 2020”, entre otros.

La ceremonia de presentación de proyectos beneficiarios fue encabezada por el vicerrector de Investigación, Dr. Fernando Merino Moya; además, contó con la participación del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Serapio Quillos Ruiz; el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Dr. José Gariza Cuzquipoma; el director de Investigación e Innovación, Dr. Juan Ponce Loza, y el director de Gestión de la Información Científica, Mg. Hugo Caselli Gismondi.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar