UNS inicia su proceso electoral tras promulgación de nueva Ley Universitaria

Chimbote en Línea (Institucionales).- En cumplimiento de la Nueva Ley Universitaria, la Universidad Nacional del Santa (UNS) designó a los miembros del Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo de esa casa superior de estudios, lo que ya han iniciado las acciones para elegir a la representación docente y estudiantil que conformará la Asamblea Estatutaria, la cual quedará instalada el martes 12 de agosto.

Luego, en un plazo no mayor de 55 días, este órgano de gobierno deberá redactar  y aprobar el nuevo estatuto universitario, para –finalmente– convocar a elecciones  para elegir a las  nuevas autoridades universitarias.

El comité electoral, presidido por la magister Rosa Llanos Vargas, convocó, oficialmente, a la  elección de los citados representantes ante la Asamblea Estatutaria. Es así que, según el cronograma aprobado, en el caso de las elecciones estudiantiles, desde hoy 30 de julio hasta el 1 de agosto se efectuarán las inscripciones de listas, posteriormente el cronograma establece fechas para las impugnaciones, absoluciones y recomposición de listas, para que –finalmente– el 8 de agosto se lleve a cabo el acto de sufragio.

Para la elección de los docentes, el 24 y 25 de julio se efectuó la publicación de los candidatos hábiles, el 1 de agosto está programada la impugnación de candidatos hábiles, el 4 de este mismo mes la absolución de las impugnaciones, efectuándose el 7 de agosto la publicación definitiva de los candidatos hábiles y el lunes 11 de agosto el acto de sufragio.

Cabe resaltar que el reglamento de elecciones establece que la representación de docentes y estudiantes para la Asamblea Estatutaria debe ser proporcional al número  de docentes y estudiantes de cada facultad.

En ese sentido, para la Facultad  de Ciencias  le corresponde cinco docentes principales, dos asociados, un auxiliar y tres estudiantes; para la Facultad de Ingeniería tres profesores principales, cuatro asociados, dos auxiliares y seis estudiantes, y para la Facultad de Educación y Humanidades cuatro profesores principales, dos asociados un auxiliar y tres estudiantes. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar