Escuela de Comunicación de la UNS se implementa con última tecnología para la producción audiovisual

Chimbote en Línea.- La Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Santa (UNS) se ha convertido en la primera universidad del interior del país que cuenta el más moderno equipamiento para la producción audiovisual; ya que recientemente se informó sobre la compra de equipos de tecnología 4K.

La mencionada escuela académica ahora dispondrá de cámaras de video, islas de edición y un moderno switcher de escenografías virtuales, todas en tecnología 4K que mejora la resolución de la imagen hasta llegar a casi los 4 mil píxeles; es decir, cuadruplica la ofrecida por la Alta Definición (HD).

El moderno switcher Newtek – tricaster 460 o sistema de producción digital para programas en vivo posee más de 30 escenografías virtuales, capacidad de grabación de hasta 40 horas en HD y el cual permite transmitir en simultáneo; tanto a una señal de televisión, como a redes sociales vía streaming.

Los suites o islas de edición están acondicionadas para soportar el flujo de trabajo en HD, 2K, y 4K, con procesadores Intel Core i7, 5 terabytes de almacenamiento, monitores LED HD, con pantalla compartida y monitores de onda; para una medición exacta de la señal de video; así como monitores de audio profesional ALESIS.

Son en total seis videocámaras las que estarán a disposición de los estudiantes: dos de modelo SONY FS-700 de la gama Cine Alta; dos videocámaras para documentales y programas, modelo SONY NEX-EA50, para realización de documentales, reportajes y grabación en estudio; y dos videocámaras livianas para noticias con proyector incorporado modelos SONY NX30 y SONY NX70.

Adicionalmente a ello, la UNS se ha implementado con un sistema de audio profesional consistente en: tres grabadores profesionales TASCAM; para registro de audio por separado y a gran distancia de la cámara; 18 micrófonos SENNHEISER, dos consolas de audio BEHRINGER Y SOLYDINE de 16 canales y ecualizador gráfico. Así como, un Kit de soportes de cámaras para rodaje, trípodes, sistema de rieles, steady cam con chaleco y brazo mecánico, skater dolly para mesa, entre otros.  (Con datos de nota de prensa)
 

 

 

Comentarios

Comentar