Exigen a juez resuelva medida cautelar en caso de Universidad del Santa

Chimbote en Linea.-  El catedrático,  Sixto Díaz Tello, quien hace algunos días fue juramentado como “rector” de la Universidad Nacional del Santa, exigió al juez Norman Tanta Saavedra del Segundo Juzgado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, acelere su decisión con respecto a la medida cautelar que interpuso a las elecciones en las cuales resultó ganador.

El docente aseguró que si el juez no se pronuncia con prontitud como lo hizo con el Recurso de Amparo que solicitó la actual rectora, América Rosario Odar, impondrá una queja ante el Órgano de Control de la Magistratura (OCMA).

Con respecto al permiso que solicitó ante el jefe de personal para un viaje a la ciudad de Lima, aseguró que ese es el procedimiento que se sigue siempre, ya que la persona que ocupa el cargo de rector es también un trabajador más, por lo que se debe enviar el documento de salida al ente correspondiente.

Sixto Díaz Tello, junto a los nuevos decanos, se dirigieron hasta el Modulo de Justicia en Nuevo Chimbote, donde solicitaron entrevistarse con el juez Norman Tanta Saavedra, pero el magistrado no pudo recibirlos­, por lo que con arengas exigían dialogar con él.

(Texto y foto: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar