UNS elabora proyectos de desarrollo en el valle de Nepeña

Chimbote en Línea.- Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Santa  llegaron hasta el poblado San Juan del valle de Nepeña para conocer la realidad de la zona  y desarrollar proyectos en conjunto con las autoridades del lugar y pobladores con el propósito de solucionar los principales problemas que atraviesa la comunidad.

Luego de recorrer e inspeccionar tanto tierras de cultivo, como posta médica, escuelas y pozos abastecedores de agua; los docentes y estudiantes de la UNS plantearon la posibilidad de ejecutar una serie de proyectos  como la creación de pozas de crianza de peces, instalación de sistemas alternativos de energía, mejoramiento de sistema de abastecimiento de agua. Así como la posibilidad de convenios tripartitos con intervención de las autoridades locales, universidad y población.

En esta intervención participaron alumnos y catedráticos de las escuelas de Agronomía, Biotecnología, Medicina Humana, Enfermería, Biología en Acuicultura, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Energía de la UNS, quienes trabajaron de manera conjunta con las nuevas autoridades del lugar, pobladores e integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Nuevo Milenio (ASPANMIL).

Desde hace unos meses la UNS viene apoyando al centro poblado a través de las escuelas profesionales de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Informática y Derecho y Ciencias Políticas con trabajos y proyectos de levantamiento topográficos, elaboración de un software para su sistema de riego y elaboración de estatutos. (Con datos de web UNS)

 

 

Comentarios

Comentar