UNS celebró el Día del Docente Universitario y dio reconocimientos a sus catedráticos

Chimbote en Línea(Institucionales).- La Universidad Nacional del Santa (UNS), celebró en días pasados el Día del Docente Universitario, organizando para ello una ceremoia especial en la que participaron los catedráticos y autoridades de esta casa superior de estudios.

Este acto fue oportuno para reconocer a los docentes santeños que cumplieron 30 años de servicio al Estado, como lo son los doctores Andrés Huañap Guzmán y Santiago Sánchez Cruzado.

En la  misma ceremonia se impuso la Insignia de Profesor al docente Camilo Suárez Rebaza, recientemente incorporado a la docencia ordinaria.

También se otorgó un reconocimiento especial a los docentes ganadores del I Concurso de Proyectos de Investigación con Fondos del Canon Minero, en el que el doctor Gilbert Rodríguez Paucar obtuvo el primer puesto; el doctor Walter Reyes Ávalos, el segundo; y el doctor Fernando Merino Moya, el tercer lugar.

Durante la ceremonia se hizo entrega de un diploma y placa recordatoria al padre Mathías Siebenaler, capellán de esta casa universitaria, al celebrar sus 50 años de ministerio sacerdotal.

Durante su discurso, la rectora, América Odar Rosario, destacó la misión del docente y les invocó a la preparación permanente que redunde en beneficio de los estudiantes, así como a esforzarse cada día por el éxito de la Universidad. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar