Universidad Nacional del Santa firma convenio con organismo nacional ambiental OEFA

Chimbote en  Línea.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Universidad Nacional del Santa (UNS) firmaron un convenio de cooperación institucional, que tiene como fin principal velar por la protección del medio ambiente, a través de la implementación de acciones y mecanismos de capacitación, información y difusión.

Estas acciones se desarrollarán a través de la Red Universitaria de Capacitación y Educación en Fiscalización Ambiental (RUCEFA), iniciativa creada con el objetivo de fortalecer la fiscalización ambiental a través de la participación ciudadana.

Así, los estudiantes de la UNS accederán a capacitaciones especializadas sobre el manejo del medio ambiente y su respectiva fiscalización, así como de publicaciones realizadas por la OEFA.

La UNS y la OEFA promoverán acciones de proyección, extensión y responsabilidad social; que beneficiarán además a escolares, comunidades campesinas, organizaciones sociales de base, poblaciones vulnerables asentadas en zonas de alta conflictividad socio ambiental o ubicadas en áreas con alta incidencia de pobreza y a la ciudadanía en general.

El convenio fue suscrito por el presidente del Consejo Directivo de la OEFA, Hugo Gómez Apac y la rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario, en Lima, con vigencia de dos años prorrogables. (Redacción central)

Comentarios

Comentar