UNS desalojará a invasores que se resisten a desocupar terrenos del Campus II

Chimbote en Línea.- El  asesor legal de la Universidad Nacional del Santa (UNS) , Dr. Nils Infantes Arbildo,  constató que los invasores del asentamiento humano Palmeras del Golf no han cumplido su compromiso de retirarse, hasta el mediodía de hoy,  de los terrenos del Campus II de la UNS y que de las 40 familias que firmaron el acta de acuerdo, sólo 14 están desocupando el área invadida.

El funcionario instó a los invasores  a que se retiren de manera pacífica, e incluso les aseguró que la UNS les proporcionará transporte (camiones o volquetes) para el traslado de sus bienes; lo propio hizo el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Manuel Alvarado Isla, quien les reiteró su ofrecimiento de reubicarlos en el sector norte de Chimbote, específicamente al margen izquierdo del asentamiento humano Mi Paraíso; sin embargo, los invasores se mostraron reacios y decidieron no abandonar los terrenos.

En ese sentido,  el asesor legal de la universidad indicó que la UNS, avalada en una orden judicial, ejecutará en breve el desalojo de los ranchos con la ayuda de la policía y enfatizó que de ocurrir algún hecho violento  será responsabilidad de los  mismos invasores toda vez que se les ha dado todas las facilidades para que se retiren pacíficamente.

SE RECUERDA:
Que el alcalde de la MPS, Julio Cortez Rojas, actuó como mediador y que el pasado 13 de junio junto al asesor legal de la UNS, en representación de la misma, firmaron un acta con los siguientes acuerdos para que el desalojo sea pacífico: 

-  Los reubicados deberán entregar el área de la UNS que vienen ocupando a más tardar el 19 de junio del 2018 al mediodía, asimismo, autorizan expresamente la demolición de cualquier elemento constructivo, u otro bien que exista en el predio, a partir de esa fecha.

- La UNS se compromete a proporcionar transporte (camiones o volquetes) para que los reubicados trasladen el íntegro de sus bienes.

- La Municipalidad Provincial del Santa, como mediador del proceso, se compromete a reubicar a los invasores en el sector norte de Chimbote, específicamente al margen izquierdo del asentamiento humano Mi Paraíso. Dicho proceso incluye trabajos de trazado y lotización.(NP)

Comentarios

Comentar