UNS entregó dispositivos móviles a estudiantes de bajos recursos económicos

Chimbote en Línea.- Acorde a los lineamientos establecidos por el Gobierno para garantizar la continuidad del servicio educativo universitario no presencial, ante esta crisis sanitaria, a causa del Covid-19, la Universidad Nacional del Santa (UNS) entregó dispositivos de internet móvil gratuito a sus estudiantes en situación de vulnerabilidad económica.

Son 728 estudiantes los beneficiarios de estos modernos equipos tecnológicos, tipo celular, con servicio de conectividad inalámbrica a internet y con acceso ilimitado a la plataforma Zoom y Microsoft Teams. Estos módems también incluyen 4 Gigabyte para acceder a otros servicios de alta velocidad, acceso ilimitado a diversas páginas y sitios web.

El rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, supervisó en la primera puerta del campus universitario la entrega de los mencionados dispositivos a los estudiantes; mientras bajo estrictos protocolos de bioseguridad, el personal de la Dirección de Planificación, Oficina de Tecnología de la Información, personal administrativo y de mantenimiento realizaban la respectiva verificación de datos en el registro de beneficiarios y controlaban, en todo momento, el cumplimiento del distanciamiento social.

La UNS, de acuerdo a lo indicado en el Decreto Legislativo N.º 1465, invirtió en la adquisición de estos dispositivos con servicio de internet la suma de 283 mil soles; esto con la finalidad de reducir la desventaja digital entre los estudiantes y apoyarlos en el desarrollo de sus clases virtuales durante los semestres académicos 2020 -I y 2020-II.

Vale precisar que, también se analizó, para la selección de beneficiarios, las informaciones de las encuestas Socioeconómica, de Conectividad; así como haber contado con los servicios de Comedor Universitario y Bolsa de Trabajo.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar