UNS evaluará reducción del precio de matrículas en cursos de nivelación

Chimbote en Línea.-El rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Dr. Sixto Díaz Tello, informó que el próximo martes, en sesión de Consejo Universitario, se evaluará la reducción del precio de la matrícula para los cursos de nivelación, que se dictarán del 28 de enero al 22 de marzo del año en curso.

Esta mañana la máxima autoridad universitaria atendió a un grupo de estudiantes que propuso la disminución del costo de la matrícula de los cursos de nivelación debido a que este año se experimentó un aumento de S/ 50.00. Normalmente la matrícula cuesta S/ 150.00 y esta vez aumentó a S/ 200.00.

“El aumento se debe a que se ha reducido el número mínimo de alumnos por curso. Antes se requería 15 alumnos como mínimo para empezar un curso, ahora solo 8. Eso quiere decir que, a menor número de alumnos, menor es la recaudación para el pago de docentes; por eso se aprobó el aumento. Sin embargo, evaluaremos la solicitud de los estudiantes”, sostuvo Díaz Tello.

Es necesario mencionar que las principales autoridades universitarias y el tercio estudiantil acordaron por mayoría que los cursos iniciarán con 8 alumnos como mínimo (esto fue a pedido de los mismos representantes universitarios), siempre y cuando se dé un aumento de S/ 50.00 por alumno para poder costear el pago de los catedráticos.

El rector de la UNS recomendó a los estudiantes que presenten una carta solicitando la reconsideración del precio de la matrícula ante sus respectivas escuelas profesionales, de modo que estas puedan canalizar la solicitud al rectorado.

Según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), las universidades, basadas en su autonomía académica, pueden ofrecer cursos de verano con la finalidad de descongestionar la carga académica del estudiante de un ciclo regular o subsanar cursos desaprobados. Cabe precisar que los cursos de nivelación son totalmente solventados con el presupuesto reunido del cobro de matrículas, así lo estable la norma.(Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar