Universitario chimbotano pasa a semifinal en concurso mundial de Medicina

Chimbote en Línea.- Alexander Vásquez Saldaña, estudiante del octavo ciclo de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Universidad Nacional de Santa (UNS), pasó a la etapa semifinal del ClinicalKey Global Challenge 2019, un concurso internacional para encontrar a los 12 estudiantes de medicina más brillantes del mundo.

El alumno de Medicina Humana compitió con más de mil estudiantes de todo el mundo y es uno de los 50 que pasó a la penúltima etapa de la competencia, con lo cual deja muy en alto el nombre de la universidad.

El destacado alumno chimbotano superó cuatro de las seis etapas de esta competencia internacional, cuya metodología fue la resolución de preguntas (planteadas en inglés) sobre casos clínicos con alternativas múltiples. Las rondas de preguntas tenían la característica de ir aumentando en dificultad, por lo que para superarlas con éxito el estudiante debía necesitar todo su conocimiento clínico.

Para llegar a la final, Alexander deberá aprobar una sustentación oral sobre liderazgo y desarrollo en su carrera profesional. Esta sustentación será un vídeo presentación mostrando todas sus habilidades. Sus respuestas y actuación serán evaluadas por un panel de expertos. Los participantes deberán comunicar claramente su destreza médica en el área elegida para convertirse en uno de los pocos 'golden' que pasarán a la ronda final.

El próximo 22 de octubre se conocerán los nombres de quienes pasan a la final, cuyo desarrollo y premiación será en Londres, donde los 12 finalistas pondrán a prueba sus conocimientos.

El estudiante de 22 años aspira a especializarse en neurología, endocrinología o nefrología.  (Nota de prensa)

Comentarios

Comentar