Nuevo Chimbote: Con plantón rechazan jugosa bonificación aprobada por Consejo Universitario

Chimbote en Línea. – Los agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional del Santa rechazaron enérgicamente la jugosa bonificación que aprobaron los miembros del Consejo Universitario.

Indignados encabezaron un plantón en la puerta N° 1 del campus de la urbanización Bellamar para expresar su total desacuerdo con que el rector Sixto Díaz Tello cobre 4,500 soles de bonificación, los vicerrectores 4 mil soles y 3 mil 500 los decanos, simplemente por ocupar dichos cargos.

La secretaria general de dicho sindicato, Mónica Arias, dijo que el Consejo Universitario aprobó una bonificación ilegal, sin la participación de los representantes del Tercio Estudiantil y del Sindicato.

“Hace dos meses presentamos nuestro pliego de reclamos y nos dijeron que no había dinero; sin embargo, de manera unilateral las autoridades de esta casa de estudios se aprueban una jugosa bonificación. Estamos en contra de este acuerdo porque las integrantes del Consejo ganan sueldo como profesores principales y jugosos bonos hasta de 7 mil soles por los procesos de admisión, Cepuns, centros de producción, examen sumativos del Cepuns, entre otros conceptos”, pronunció.

La dirigente denunció también que las autoridades universitarias están más preocupadas en el “lucro y no en solucionar los problemas en esta casa de estudios como la falta de docentes”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar