Rectora de la UNS exige a Hidrandina retiro de antenas de alta tensión

Chimbote en Línea.- La rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar Rosario, lamentó que la empresa Hidrandina se haya resistido a retirar las ocho torres de alta tensión instaladas alrededor de la casa de estudios superiores.

Refirió que ante esta situación pidió el apoyo de 6 parlamentarios entre ellos, el presidente del Congreso de la República, Freddy Otárola Peñaranda, sin embargo, no ha recibido respuesta alguna, pues según sus asesores, debido al problema coyuntural que se vive, no han podido atender su pedido.

“Solo en el despacho del congresista Otárola hay una respuesta del Ministerio de Energía y Minas, pero no me informan por  la situación que atravesamos”, expresó.

Odar Rosario, dijo que Hidrandina, le señaló que retirarían las torres de alta tensión, siempre y cuando la UNS invierta más de 300 mil dólares en los gastos que se necesite en estos trabajos.

“Es casi un millón de dólares, yo le reclamé, si hubo torres de alta tensión en la avenida Pardo y  los retiraron, porque no puede ocurrir lo mismo en la universidad. Es la empresa que no quiere acceder el pedido, las torres afectan porque están en la casa de estudios, por lo tanto tienen que salir sí o sí”, sostuvo.

De no obtener una respuesta positiva, la decana añadió que convocaría a los jóvenes universitarios a  una movilización.(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar