Mañana otorgan buena pro de expediente técnico de construcción de la escuela de biotecnología de la UNS

Chimbote en Línea.- De acuerdo con el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), hoy 10 de julio se recibirán, vía electrónica, las propuestas de las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación que tiene como finalidad la elaboración del expediente técnico para la construcción de la Escuela Profesional de Biotecnología de la Universidad Nacional del Santa (UNS). Mientras tanto, el otorgamiento de la buena pro será este viernes 12 de julio a las 10:30 de la mañana.
 
Este proceso de licitación también incluye la consultoría para la elaboración del expediente técnico con el cual se iniciará posteriormente la edificación de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil.
 
El proceso fue publicado en el Seace el pasado 1 de julio y tiene como objetivo otorgar la buena pro a la empresa que ofrezca la mejor propuesta para la elaboración de los expedientes técnicos de las escuelas profesionales mencionadas. Para ello, la UNS está invirtiendo  la suma de 269 mil 225 soles.
 
Solo la contratación de la consultoría para la obra de Biotecnología tiene un valor referencial de 140 mil 225 soles; en tanto, la consultoría de la obra de Ingeniería Civil asciende a 129 mil soles. Cabe indicar que la evaluación y calificación de las propuestas se realizará el jueves 11 de julio.
 
Una vez adjudicada la elaboración, los servicios de consultoría de dichas obra se prestarán en el plazo de 70 días calendarios, en concordancia con lo establecido en el expediente de contratación.
 
Es importante resaltar que la Universidad Nacional del Santa viene realizando las gestiones necesarias para mejorar las condiciones de estudio de los alumnos de la Escuela Profesional de Biotecnología, así como la de los estudiantes de otras escuelas profesionales, cuyos ambientes están en camino a construirse. El rector de esta casa de estudios afirmó que respalda a la comunidad estudiantil.
 
De otro lado, la elaboración del expediente técnico de la Escuela Profesional de Ingeniería Agrónoma, cuyo proceso se denomina “Mejoramiento del servicio de formación profesional de Ingeniería Agrónoma de la Facultad de Ingeniería de la UNS”, se adjudicó a mediados de junio a la Empresa Ingeniería y Servicios Generales Karime E.I.R.L, por un monto de 153 mil 475 soles. Dicho expediente está en ejecución.
 
Pero eso no es todo. Está en curso la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del servicio de formación profesional de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNS”, el cual se adjudicó a fines de junio al  Consorcio Consultor Santa, por un monto similar al anterior de 153 mil 475 soles.  (Nota de prensa)
 
 

Comentarios

Comentar