Comunicadora chimbotana fue finalista en el Premio Nacional Cultura del Agua 2019

Chimbote en Línea.- La comunicadora social Claudia Pisfil Chávez, egresada de la Universidad Nacional del Santa (UNS), fue finalista en la cuarta edición del Premio Nacional Cultura del Agua 2019, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Su crónica periodística, titulada “El agua es la esperanza”, ganó el tercer puesto en la categoría Medios de Comunicación y Publicaciones Periodísticas, subcategoría Formato Digital. Su trabajo compitió con el de periodistas de medios nacionales como La República, El Comercio, RPP, ATV, América, El Peruano, entre otros.

El texto de Claudia Pisfil narra aspectos importantes sobre la contaminación del río Santa por relaves mineros y expone investigaciones que datan desde el año 1998 hasta la actualidad. La crónica fue elegida como uno de los mejores trabajos porque expone de manera fluida un problema ambiental muy complejo en Áncash.

La crónica de Pisfil, quien ha ejercido el periodismo durante cinco años, fue evaluada por un jurado calificador integrado por representantes del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Universidad Jaime Bausate y Meza y por la Asociación de Comunicadores Sociales - Calandria.(Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar