UNS financiará viaje de estudiantes a competencia sobre Derechos Humanos en Suiza

Chimbote en Línea.- El Consejo Universitario de la Universidad Nacional del Santa (UNS) aprobó el apoyo económico solicitado por los estudiantes de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas: Sonya Guevara Sosa y Juan Carlos Castro Romero. Ambos participarán en la XI Competencia Mundial de Derechos Humanos “Nelson Mandela”, que se realizará en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza.
 
El apoyo económico aprobado por la UNS, que servirá para la compra de pasajes internacionales Lima-Suiza-Lima, asciende a S/ 11 mil, dinero que les permitirá asistir a ambos estudiantes santeños a dicha competencia mundial y exponer sus alegatos durante su participación, como única delegación del Perú y en representación de la Universidad Nacional del Santa.
 
Cabe indicar que dicho aporte se sumará al acuerdo Nº 09 aprobado en la sesión ordinaria N° 10-19, del 13 de junio, del Consejo Universitario de la UNS, donde se le otorga a cada uno de ellos el costo de sus pasajes terrestres Chimbote-Lima-Chimbote, además de una bolsa de viaje por cinco días.
 
De esta manera, la UNS apuesta por la capacidad de sus estudiantes y confía en que sus estudiantes Sonya Guevara Sosa y Juan Carlos Castro Romero dejarán bien en alto el nombre de Chimbote, el Perú y la UNS durante su participación en este evento mundial, puesto que su asistencia fue confirmada esta semana ante los organizadores, por lo que tienen previsto viajar este 11 de julio a fin de estar días previos al evento, que se desarrollará del 15 al 19 de julio. Competirán con otras 48 universidades del mundo.
 
Cabe indicar que esta XI Competencia Mundial de Derechos Humanos “Nelson Mandela 2019” es organizada por el Centre for Human Rights University of Pretoria, la Academia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Facultad de Derecho de Washington de la American University y el Consejo de Derechos Humanos en Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).
 
 

Comentarios

Comentar